Percusión : ritmo y tap tap. Nota de prensa

Captura de pantalla 2015-04-30 a las 17.54.46

app
googleplay

 

 

Nota de prensa del 4 de Mayo de 2015 sobre la publicación del juego “Percusión : ritmo y tap tap” para IOS y Android por Mistral Social Games.

Sobre el juego :

Percusión es un juego para IOS y Android con una mecánica musical única, distinta de cualquier juego.

A simple vista parece el típico juego de tap tap, y de hecho utilizamos la familiaridad de los jugadores con este género para hacerlo más accesible y fácil de entender a la primera. La diferencia se nota jugando.

El juego no consiste en “pulsar las notas” con precisión, exactamente en un punto marcado, en un momento exacto. En “Percusión” interpretas toda la música, sólo suenan las notas que tocas, al ritmo que se mueven tus pulgares.

No hay una música de fondo prefijada con la que sincronizarse, todo el sonido es interactivo y requiere del input del jugador.

Puedes pulsar las notas nada más aparecen en pantalla, o esperar a que lleguen a la parte inferior de la pantalla. No es un juego de precisión, sino de conseguir seguir el ritmo.

La zona de control es muy amplia : tocar la zona izquierda de la pantalla, o la derecha, en cualquier sitio. No queremos errores de precisión por milímetros, ni que tengas que estar pendiente de dónde pones los dedos.

Otra característica importante de “Percusión : ritmo y tap tap” es que no tiene texto. Hemos trabajado mucho el diseño y el interfaz hasta conseguir que se entienda el juego de forma intuitiva y natural, sin necesidad de leer ni una sola palabra. Sólo imágenes y sonido.
Ésto nos permite llegar a cualquier jugador, de cualquier país, que hable cualquier idioma : sea cual sea su lengua nativa pueda entenderlo y jugar sin problema.

Percusión : ritmo y tap tap está pensado para ser muy accesible, no es un juego complejo lleno de reglas e instrucciones. Se centra en interpretar las canciones de la forma más natural posible, para que el jugador pueda empezar a tocar ritmos complejos rápidamente.
Sin embargo, la dificultad de los niveles muy pronto convierte al juego un reto donde los jugadores necesitan de toda su habilidad para pasar de canción.

En cada partida la canción sonará distinta, en función del ritmo del jugador.

Para conseguir esta experiencia de juego tuvimos que prototipar muchas mecánicas distintas hasta encontrar lo que queríamos, además de aplicar todo lo que habíamos aprendido en nuestro juego anterior : rhythmic thumbs ( 2011 ). “Percusión : ritmo y tap tap” es un juego hecho totalmente de cero, con nuevas mecánicas, gráficos y canciones, pero actualizamos en los stores nuestro anterior juego Rhythmic Thumbs.

Decidimos no guardar las canciones en ningún formato “tipo wav o mp3” en el que el sonido final quedara fijo.

En lugar de eso, el músico creó las canciones en formato midi para poderlas leer por programación, controlar todos los parámetros y permitirnos interpretaciones dinámicas durante el juego en función del input del jugador.

El formato midi es de texto, y su contenido es muy similar a la de las partituras musicales.

Una canción entera ocupa poquísimo espacio, y esto nos permite incluir 30 canciones completas totalmente diferentes en el juego, sin descargas adicionales ni instalaciones o cargas pesadas, y la posibilidad de ir añadiendo nuevas canciones en próximas actualizaciones prácticamente sin aumentar el tamaño del juego.

Las 30 canciones del juego no requieren pagos extra para desbloquearse : si superas un nivel, el siguiente se desbloquea.

Créditos :

Programación :
Diego Bezares .
@diegobez
https://www.linkedin.com/profile/view?id=10950831

Arte y UX :
Iñaki Bagazgoitia .
@ibuxinteraction
http://ibux.es/

Música :
Manuel P.Pérez
https://www.linkedin.com/profile/view?id=304562234

Sobre Mistral Social Games :

El fundador de Mistral Social Games es Diego Bezares. Diego empezó a trabajar como programador de videojuegos para móviles en el año 2005. Ha vivido la explosión de esta plataforma desde dentro, trabajando en empresas como Zed, Zinkia, BKOOL o G4M3 studios, en más de 13 juegos publicados para consolas y móviles.

Tras  años de experiencia como desarrollador por cuenta ajena, en 2013 se asocia con la empresa Mind The Pixel para desarrollar el juego Metallicars ( publicado para IOS / Android ).
En Febrero de 2015 funda Mistral Social Games, trabajando en el desarrollo de juegos sociales para móviles y realidad virtual.

Mistral Social Games desarrolla y publica su primer juego, un cuidado desarrollo para móviles con mecánica musical : “Percusión : ritmo y tap tap” .

En estos momentos Mistral Social Games también está desarrollando un juego de realidad virtual para Oculus y Google Cardboard, además de nuevas actualizaciones para “Percusión : ritmo y tap tap“ .

Contacto :

Contacta con Diego para hablar sobre el juego por mail, twitter, skype, etc …
diego@mistralsocialgames.com
@diegobez

 

IMG_6546 IMG_6542 IMG_6541 IMG_6549